Las drogas legales e ilegales están diseñadas por un fin. Cualquier persona en el planeta tiene accesibilidad directa a ellas, tanto con recetas de venta en farmacias (múltiples comprimidos y jarabes contienen compuestos con opiáceos por ejemplo) como en la misma calle. Estas sustancias son capaces de jugar con la mentalidad de la gente, a veces de forma insconsciente.
El hecho de que a los mentalmente “anormales” les receten medicamentos como pueden ser antidepresivos o antipsicóticos son para calmarlos y mantenerlos mansos en la sociedad unificando pensamientos y previniendo cambios de mentalidad.
Otra prueba es el impulso del estado y el control del comercio mundial de la droga por parte del gobierno.
A principios de la década pasada, cuando estaba empezando la guerra de la contra, Southern Air Transport, una aerolínea conectada con la CIA, mandó aviones directamente a Colombia a recoger cocaína.
En 1984, el Congreso le prohibió a la CIA sumunistrarle armas directamente a la contra. En respuesta, el Departamento de Estado y la CIA hicieron arreglos con grandes narcos en Colombia, Honduras y Miami. En las audiencias del subcomité Kerry del Senado se documentó que el Departamento de Estado pagó $800.000 a cuatro compañías de aviones de carga y de lavado de dinero de grandes narcos.
Esos aviones de carga llevaban armas a la contra en Honduras. Varios pilotos y otras personas conectadas con los vuelos han dado testimonio de que llevaban armas y volvían cargados de droga. Operaban desde bases del ejército en la Florida y otros estados. La CIA arregló que no los inspeccionara Aduanas ni la DEA. La Aduana calculó que en 1985 y 1986, de 50 a 100 vuelos de la CIA salieron y aterrizaron sin inspección. El gobierno protegía a esos narcos para que nadie los molestara.
¿Podría haber más intereses además del monetario por parte de los gobiernos mundiales en el comercio de drogas?
3 comentarios:
Y muchos más casos que hay...como curiosos experimentos con LSD y militares....
El caso es que hay intereses por parte de los gobiernos. Por ejemplo el boom de los 60´s de la marihuana y los enteógenos como el LSD y demás sustancias psicoactivas se asocia a una menor regularización por parte de "la élite", ya que se percataron de que la sociedad no iba a aceptar los cambios que se avecinaba y podían pedir un cambio de sistema, por lo que se les dio una especie de libertad para estandarizar el consumo. Así se conseguía a una sociedad conformista bajo los efectos de sustancias antirrevolucionarias.
¡Completamente de acuerdo! Incluso creo que el sistema de prohibición de drogas es una forma de control: el hecho de que se prohíba promueve un mercado negro que busca el beneficio adulterando las sustancias y no el placer o buena experiencia del consumidor... es una forma de privarnos de las verdaderas experiencias de las drogas y solo sentir sus efectos levemente.
También es notable como algunas drogas ilegales, como el crack han sido empujadas por elmismo gobierno y la policía que las persiguen. Michael Rupert, ex DEA,relata como la CIA vendía cocaína en California. A veces las drogas pueden ser usadas directamentecontra una población, como lo fue el opio en China, posiblemente la heroína con lasPanteras Negras y el crack contra grupos afroamericanos en los ochenta (se especulaque elLSD también fue promovido para acabar con algunos movimientos cuya concienciacristalina se enturbió con esta sustanciao para manipular a ciertas personas como el caso deCharley Manson y su familia de asesinos, los cuales tomaban LSD como parte de su religión sincrética). La CIA experimentó con el LSD, con soldados, prostitutas y hastaconun pueblo entero en Francia.
Publicar un comentario