Ayer por la tarde saltaba la noticia, el FBI cerraba Megaupload. Lo que en un principio parecía un simple rumor se confirmaba con el paso de los minutos. Asesinatos, robos, abusos de poder, hambre, miseria, desigualdades… y el FBI se preocupa por la mayor herramienta de alojamiento de archivos en la red.
La caída de Megaupload es un punto clave para el futuro desarrollo de la web, este cierre, sin haberse llegado a aprobar la afamada ley SOPA, confirma los peores augurios en cuanto a lo que ocurrirá si se llega a aprobar dicha ley. Será el fin del Internet que conocemos.
En 1914 el asesinato del archiduque Franz Ferdinand provocó el comienzo de la primera Guerra Mundial. 97 años después los tiempos han cambiado por completo y la web es uno de los puntos clave. 97 años después la caída de Megaupload ha desatado el comienzo de lo que ya denominan la World War Web.
Anonymous apareció, el mayor combinado en red de azote a las grandes corporaciones tenía que despertar y demostrar que no estábamos ni dormidos ni dispuestos a dejar que se coartaran nuestros derechos y recortasen nuestras libertades.
Y comenzó la batalla, el combinado lanzó el mayor ataque informático jamás visto hasta la fecha, miles de internautas comenzaron a colaborar en ataques combinados DdoS. Metodo basado en saturar la red a base de visitas simultaneas. Muchos fueron los obetivos y todos caían, uno tras otro, el Departamento de Justicia, la Oficina federal de Copyright, la Jefatura Policial de Utah, Universal Music, la Warner… y muchas más.
Una vez más el pueblo se antepone al poder y a sus opresiones, el lema en este caso ha sido claro, no te tires al mar si no puedes con los piratas. Aunque esto parezca ser solo una página más de los acontecimientos del día, estamos viviendo historia reciente y una nueva forma de guerra ha comenzado, la lucha online es una realidad y la World War Web ha comenzado. Ya no es cosa de ideologías, simplemente somos los de abajo y vamos a por los de arriba, solo queremos lo que merecemos.