lunes, 13 de febrero de 2012

Las calaveras de cristal. ¿Cómo y con qué?



Lo verdaderamente sorprendente de la temática que voy a tratar es pensar la forma en que fueron creadas. Cómo se han tallado y la incapacidad que tenemos para determinar cómo lo hicieron.

El encuentro con dichas calaveras (se habla de 13 unidades repartidas por todo el mundo) datan desde la década de 1900 hasta algunas que incluso tienen más de 3000 años de antigüedad. ¿Cómo se logró tal perfección a la hora de fabricar estas complejas calaveras de cristal en épocas en las que no existían herramientas o tecnologías capaces de logarlo?

Fabricada con cristal puro de cuarzo, un material sumamente duro y muy costoso de trabajar, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg.

La perfección de corte de las calaveras de cristal es tal que se podría decir que las calaveras se han cristalizado y se han creado naturalmente tanto en forma como en tamaño y detalles en las entrañas de la tierra desde sus orígenes; no existe rastro de trabajo con herramientas de ningún tipo. Esto supone algo imposible.

Os daremos más información próximamente, aunque es algo que aparentemente los expertos definen como "inusual" y los numerosos estudios no llegan a un consenso concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario