viernes, 13 de enero de 2012

Declaración de intenciones

 
Bueno antes de saturar el blog con información pensamos que es necesario contaros qué pretendemos con todo esto.

Lo primero es que no le vamos a imponer nada a nadie, simplemente daremos el conocimiento para que podáis hacer lo que queráis con él; ya hay demasiadas personas que nos imponen cosas a diario y las aceptamos sin reflexionarlas, de forma muy llana las consideramos “verdades oficiales”. Solo mostraremos una realidad alternativa a la que vivimos diariamente, una forma diferente de ver las cosas, siempre basados en hechos que, curiosamente, se acercan a dicha percepción de realidad y la cual podremos contrastar. Todas las teorías y casos se engloban tras el sello de la manipulación mundial.

Como segunda premisa pretendemos que este proyecto sea una plataforma de debate. Es obvio que los temas que se expondrán parecerán en un principio descabellados, y por eso mismo queremos que esa controversia inunde a la gente y se paren a pensar y a comentar.

Por último, queremos recalcar que no vamos a dar respuestas a nadie, las respuestas las debe encontrar uno mismo y por sí solo. Sin entrar en si SÍ o si NO estas teorías son parte de hechos noticiosos y constituyen un panorama más amplio de la realidad, una realidad que consideramos debe ser cuestionada y entendida como una construcción colectiva de conocimientos.

A nosotros nos resulta curioso y divertido especular sobre qué pasará, qué pasó y qué está pasando. Probadlo que os echaréis unas risas, y de paso reforzareis vuestra conciencia crítica.

“El problema con la teoría de la conspiración es creer que existe un grupo particular de seres humanos que están en control de mi destino. Ese es un extremo filosófico al cual no quiero llegar. Por otra parte es obvio que las personas sí conspiran. Existen conspiraciones, fuerzas secretas detrás de los espectáculos externos de poder político. Está claro que no existe ningún político en Estados Unidos que tenga poder verdadero. Están simplemente trabajando para las grandes corporaciones e intereses económicos como el petróleo o el mercado global en sí mismo. El mejor modelo es que existen muchas, al menos varias conspiraciones que se entrelazan, que compiten, se funden  y se separan entre sí. Si queremos saber qué está pasando, si quieres entender la historia como está sucediendo, deberías de saber algo de estas conspiraciones. De  nuevo, la conciencia crítica es aquí útil “. -Hakim Bey

No hay comentarios:

Publicar un comentario