Sí, también hay teorías que sostienen que nos controlan mentalmente a través del sexo. el control mental se basa en que la energía sexual, energía primordial que mueve al ser humano, es manipulada a través de la cultura, la industria, la programación y diversos métodos para mantener a la sociedad en un estado onanista bajo de energías. Se que suena raro....muy raro...
Sabemos que hay gente vulnerable a comprarse una cerveza porque en su anuncio aparecían tías en bikini, por lo que funciona como cuasi magia para activar una necesidad y asociarla a un producto. Por otra parte a través del deseo sexual insatisfecho, como dijo Freud, la sociedad se vuelve neurótica y hoy en día la cultura parece inculcar que todos debemos copular con supermodelos o superatletas y evidentemente en la práctica no sucede, aunque la cultura nos promete que si seguimos todos su pasos y compramos todos sus productos lo lograremos.
Una sociedad sexualmente reprimida es una sociedad mentalmente reprimida y que subexplota su potencial, una sociedad más fácil de manipular. La mayoría de las cosas cambian para mantenerse igual: actualmente el control mental a través del sexo se da a través de la sobrexposición del sexo, lo que Jean Baudrillard llama lo obsceno, el ámbito donde la pornografía “es más sexy que el sexo, y por ende lo reemplaza” haciendo “explícto lo implícito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario