sábado, 28 de enero de 2012

Black Mirror, una serie que especula entre el deleite y las molestias de las nuevas tecnologías.


Black Mirror es una miniserie de 3 capítulos emitida en Channel 4 que especula acerca de la acogida que tienen las tecnologías en la sociedad y de qué manera se usan para el desarrollo de ésta (sea bueno o malo). Cada capítulo es una historia distinta que no os va a dejar indiferentes.

Aunque se trata de ficción, la primera historia es la que más se acerca a nuestra realidad. Trata de cómo se expone ante la esfera pública una comprometida situación de un político ficticio, y cómo actúa la gente a través de herramientas como Youtube o Twitter. Y verdaderamente es curioso cómo se desarrolla la historia. 

¿La parte conspiratoria? EL SEGUNDO CAPÍTULO. Especula en un contexto orwelliano cómo se definen en la sociedad las personas mediáticas...a través de un programa de televisión que os recordará al "divertido" Tú si que vales. La reacción del protagonista cuando descubre el circo donde se encuentra inmerso no os dejará indiferentes.

Querría contaros más pero no quiero ser spoiler...así que animaros y echadle un ojo que os va a gustar. Os dejo con el trailer que se que lo visual motiva más. Por cierto está en inglés y hasta hace poco podíais verla en cualquier página...aunque todavía está sub en dd en alguna web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario